Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Mis partidas
Mar Sep 02, 2014 2:00 pm por Lloyd

» [Saga] El Elfo Oscuro (R.A. Salvatore)
Dom Abr 27, 2014 6:25 pm por Lloyd

» Nueva Alianza en Grepolis
Mar Jun 18, 2013 3:32 pm por Lloyd

»  Servidor Terraria (juego o servidor) verano 2012
Mar Jun 18, 2013 7:44 am por Invitado

» Trilogía "EL ÁNGEL DE LA NOCHE"
Vie Jun 14, 2013 10:46 pm por Lloyd

» Juego Minecraft
Dom Abr 07, 2013 9:11 pm por Lloyd

» Contactarme por favor
Miér Feb 13, 2013 8:47 pm por Invitado

» JUEGO ONLINE
Jue Feb 07, 2013 10:44 pm por pierluigi

» League Of Legends
Jue Ene 17, 2013 12:43 am por Lloyd

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


triologia memorias del aguila y del jaguar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

triologia memorias del aguila y del jaguar

Mensaje por Dragón Azul el Jue Feb 24, 2011 8:19 pm

LA CIUDAD DE LAS BESTIAS
Alexander Cold, se despertó pensando en la pesadilla en que un pájaro negro se llevaba a su madre por la ventana, y que presagiaba que ese día iba a ser nefasto para él. Primero tropezó con Poncho, su perro, luego olvidó la tarea de matemáticas y la flauta.

Cuando volvió a casa para recoger lo que había olvidado y después de un violento arrebato de desesperación, durante el cuál golpea a su padre y destroza su habitación, se entera de que tiene que ir hacia Nueva York para vivir un tiempo con su abuela Kate Cold, una reportera que trabaja para una revista llamada "International Geographic", mientras su padre, John Cold, lleva a su madre, Lisa Cold, a otra ciudad para un tratamiento pues padece cáncer. Sus dos hermanas, Andrea y Nicole, se iban a vivir un tiempo con su abuela materna, mientras que Alex iba con Kate. A Alex la idea le desagrada, pues conoce el carácter excéntrico de su abuela, pero su padre le da razones de peso y tiene que obedecer aunque sin resignarse a abandonar todo cuanto ha sido su mundo durante los 15 años que ha vivido.

A la llegada del aeropuerto de Nueva York, Alexander Cold tuvo que esperar por su abuela casi 2 horas en el aeropuerto, pero ella no fue a buscarlo. Alex, confundido e indeciso, tuvo que ir a la casa de Kate. Va hacia un autobús donde se encuentra con una chica llamada Morgana. Al descender del bus, van a un bar con música de Rock alta y con muchos rockeros. Cuando él va al baño su mochila con todas sus pertenencias es robada, él sospechaba que fue Morgana, para su suerte el había guardado su pasaporte en el bolsillo de la chaqueta.

Pasada la medianoche y en medio de una nevada, llegó a casa de la abuela la cual finge no haberlo estado esperando. Luego de comer le comenta que le han robado todo lo que tenía pero que lamenta sobre todo la pérdida de su flauta. Kate le regala una que perteneció a su difunto ex esposo y le informa de que tiene que vacunarse contra ciertas enfermedades pues van a iniciar una aventura al Amazonas en busca de una criatura monstruosa que, según palabras de la abuela, “Es de lo más amable. No roba, no rapta a los niños y no destruye la propiedad privada. Solo mata. Lo hace con limpieza, sin ruido, quebrando los huesos y destripando a sus víctimas con verdadera elegancia…”.

Viajaron en avión hasta Manaos, la ciudad más poblada de la región amazónica donde se reúnen con los demás miembros de la expedición: el antropólogo Ludovic Leblanc quien vive convencido de que los indígenas que habitan esas tierras son salvajes, asesinos y caníbales, los fotógrafos Timothy Bruce y Joel González y la doctora venezolana Omayra Torres que tiene la misión de vacunar a los indígenas. Juntos inician un viaje navegando por el río Negro en dirección a Santa María de la Lluvia donde les esperan Nadia Santos, una chica de 12 años e hija de César Santos, el guía de la expedición, el capitán Ariosto, y Mauro Carías, un poderoso empresario.

Pronto Alex y Nadia se hacen buenos amigos. Nadia conoce el lenguaje de varias tribus indígenas y también el de los animales. Una noche Nadia, imitando el canto de una lechuza, llama a un amigo suyo, un hechicero muy poderoso llamado Walimai, quien le indica que la expedición está en peligro y que muchos morirán. Solo Nadia y Alex deben ir a la ciudad de las Bestias como ellos las llaman, porque han sido llamados por tener el alma limpia.

Esa noche, Nadia y Alex escuchan a Ariosto y Carías hablar de un plan secreto en el cual el antropólogo y la escritora jugaban un papel muy importante ya que ellos darían a conocer al mundo algo que a los dos hombres les beneficiaría y les convertiría en millonarios. Cuando éstos descubrieron que eran observados, terminaron la conversación y se retiraron enfurecidos.

Los miembros de la expedición son invitados al elegante campamento de Mauro Carías donde por fin Alex puede comer como a él le gusta. Allí el muchacho encontrará a su animal totémico cuando Carías les enseña un jaguar que tiene prisionero y Alex tiene una visión: se encuentra solo con el animal en una vasta planicie de oro, rodeado de altísimas torres negras bajo un cielo blanco donde flotan seis lunas transparentes. El felino y el chico repiten tres veces sus nombres.

La expedición navegó río arriba durante varios días, la vegetación se hacía mas espesa, el río más estrecho y la navegación más dificultosa. En medio de todo esto, un soldado cayó muerto al ser alcanzado en el corazón por una flecha. La doctora dijo que la muerte fue instantánea, pero que aunque no le hubiera dado en el corazón el veneno lo habría matado en pocos minutos aunque en forma más dolorosa.

Esa noche se asignaron turnos para vigilar y mantener el fuego encendido. Durante el turno de Alex se escucharon ruidos como pasos de algo muy grande. Pensaron que podría ser la Bestia, pero resultó ser un jabalí enorme y peligroso que se paseó por el campamento sin hacer daño a nadie ya que el viento soplaba en dirección contraria y no pudo olerlos. En el siguiente turno, uno de los kaboclos desapareció y fue encontrado muerto a la mañana siguiente. Estaba tirado de bruces sobre unos helechos pero con la cabeza de frente. Le habían roto el cuello y el torso y el vientre habían sido destrozados con tajos profundos.

A la noche siguiente, dos soldados huyeron llevándose una de las lanchas. Prefirieron enfrentar una corte marcial que morir en manos de los indios o de la bestia. Alex fue picado por una hormiga de fuego en el tobillo y le dejó una marca roja e hinchada como una cereza. El dolor ascendió por la pierna impidiéndole caminar. La doctora Omayra dijo que el veneno haría efecto durante muchas horas y que debía soportarlo sin más alivio que compresas de agua caliente. Él y Nadia fueron raptados por los indios y llevados en vilo. Alex se resistió y recibió un golpe en la cabeza. No querían hacerles daño, el golpe fue para que no hiciera ruido..

Caminaron sin descanso hasta llegar a una cascada que caía desde una montaña cuya cumbre se perdía entre las nubes. Ayudado por una cuerda que fabricaron los indios, Alex ayudó a Nadia, atando su cintura a la suya, a ascender por la escarpada ladera de la montaña. El jefe Mokarita resbaló y quedo enganchado en unos arbustos. Alex descendió colgado de la cuerda y, ayudado por los indios, rescataron a Mokarita. Fabricaron una camilla, cargaron a su jefe y continuaron el viaje hasta el Ojo del Mundo como llamaban ellos a su aldea (Tapirawa-teri en su lengua) tan invisible e irreal como los indios.

Mokarita murió al amanecer y los indios decidieron que deberían encontrar y eliminar al asesino del jefe. Nadia llamó con su amuleto a Walimai, pero éste no apareció como ella hubiera esperado. Bebieron Masato y soplaron el Yopo para llegar al mundo de los espíritus y descubrir al culpable. Uno de ellos tuvo la visión de que Alex era el asesino y lo persiguieron hasta alcanzarlo y atarlo a un árbol para decidir qué hacer con él. Nadia fue en su ayuda sigilosamente y cortó las ataduras, pero cuando intentaban escapar, apareció Walimai quien indico a los nativos que los chicos habían venido a ayudarles a derrotar a Rahakanariwa, el pájaro chupasangre, que también adoptaba la forma de enfermedades.

Walimai, Nadia y Alex viajan juntos a la montaña sagrada donde viven los Dioses. Caminan infatigables sin apenas alimento durante días, abriéndose paso con dificultad entre la selva, ascendiendo y descendiendo, atravesando laberintos bajo las montañas con la única ayuda de unas antorchas fabricadas por Walimai. Se encontraron con multitud de animales increíbles: dragones, aves con cuatro alas, felinos con ojos ciegos… Al llegar al final del laberinto se hallaron frente a un gran valle redondo en el centro del cual, centellante como una corona, se alzaba orgulloso El Dorado, la ciudad de oro que cientos de aventureros han buscado por siglos.

A los pocos minutos vieron la Bestia. Medía más de tres metros, parecía un gigantesco hombre mono, erguido sobre dos patas con poderosos brazos y una cabeza demasiado chica para el porte del cuerpo, tenía pelo como alambre y tres largas garras afiladas como cuchillo en cada mano. En realidad no era una sino más. Alex pudo contar once y se hablaba de otras dos que estaban en la tierra de los hombres de las neblinas. Walimai habló con ellas y les indicó que Jaguar y Águila estaban allí para ayudarles a vencer al Rahakanariwa y su recompensa sería los huevos de cristal que estaban en la cima del tepui y el agua de la vida que curaría a la madre de Alex.

Nadia subió al tope del tepui, a las cumbres más altas donde estaba el nido con los tres huevos prodigiosos. Trepó por la ladera de la montaña venciendo su vértigo. No le importaba que sus manos sangrasen o que la sed le atormentase. Su único pensamiento era que tenía que alcanzar los huevos de cristal.Walimaí le habia enseñado la ley de la reciprocidad: "Por cada cosa que uno toma,se debe dar otra a cambio" Por lo que para conseguir los huevos, tuvo que dejar el Talisman que le había dado Walimai en el nido donde antes estaban los huevos.

Alex descendió a las profundidades de la tierra donde se encontraba el agua de la vida. El recuerdo de su madre enferma y las enseñanzas de su padre eran su único aliciente. Se arrastró por estrechos laberintos. Bordeó lagos de lava ardiente. Se enfrentó a un murciélago gigante. Pero para obtener el agua tuvo que ofrecer la flauta de su abuelo a cambio.

Al día siguiente los viajeros emprendieron el camino de regreso. Se acercaron cautelosos sin ser vistos. En medio de Tapiwara-teri estaban los pájaros de ruido y viento. Habían colgado un alambre con regalos para atraer a los indios: cuchillos, ollas, hachas y otros artículos de acero y aluminio. Había soldados armados pero ni rastro de los nativos. César Santos y Kate Cold no pudieron contener sus emociones al ver a los chicos acercarse al campamento. Ellos no hablaron de lo sucedido en la tierra de los dioses. Derrepente apareció Iyomi para decirle a los nahab que se fueran del Ojo del Mundo. Pero no accedieron. Nadia le dijo que necesitaban vacunarse para no contagiarse en las enfermedades que traian los nahab. La noche siguiente a estos sucesos Nadia desperto a medianoche al sentir que la doctora Omayra Torres salia de la carpa. Nadia decidio seguirla. Escondida tras unos helechos vio la silueta de una segunda figura que agarro por la cintura a la doctora y la beso diciendole que no tuviera miedo. Esa segunda figura era Mauro Carías. Así, a la mañana siguiente aparecio la gente de la neblina. Nadia les explico que debian vacunarse contra las enfermedades, pero no estaban tan convencidos. Nadia les recordó que ella había sido nombrada jefa para aplacar al Rahakanariwa, quien solia castigar a los humanos con terribles epidemias, por lo que la gente de la neblina accedio a vacunarse. Nadia se llevó apartea Alex paracontarle lo que habia sucedido la noche anterior. Y ambos dedujeron que el complice de mauro carías era la doctora Omayra Torres y que querian vacunar a los indios por que dentro de las vacunas se encontraba una epidemia. Así la gente de la neblina desapareceria. Alex y Nadia corrieron hacia el campamento y gritaron el plan que tenian Mauro Carias y la doctora.

Al descubrirse el plan recurrieron a las armas. Varios indios murieron, también soldados, Mauro Carías recibió un garrotazo en la cabeza que le destrozó el cerebro. Karakawe que hasta entonces había sido asistente personal de Leblanc resultó ser funcionario del Departamento de Protección del Indígena fue asesinado por el capitán Ariosto que también destruyó los frascos de vacunas, que en verdad contenían dosis mortales del virus del sarampión. La gente de las neblinas se refugió en el bosque. Ariosto tomó, por las armas, el control de la situación y se disponía eliminar a todos los que había echado a perder sus planes de riqueza.

Esa noche, Nadia, utilizando las facultades aprendidas de los indios, pasó delante de todos sin ser vista. Buscó la ayuda de Walimai sabiendo que era su última esperanza. Sin que nadie lo pudiera evitar, la hediondez de la Bestia sumió en la inconciencia a todos los que estaban en el campamento. Alex había sido rescatado momentos antes por Walimai que los libró de ese momento nauseabundo. El capitán Ariosto fue destrozado por las poderosas garras de una de las Bestias. Al día siguiente todos se despertaron en un claro de la selva, lejos del campamento, todavía bajo los efectos de la fetidez de la bestia. Los nativos los habían llevado hasta allí.

Llegaron a Santa María de la Lluvia y se instalaron en el mísero hotel. Al día siguiente volverían a Manaos otra vez por el río. Las pruebas que Timothy Bruce, César Santos y el padre Baldomero tenían en su poder, servirían, con la ayuda de Leblanc y Kate, para juzgar a la doctora Torres y a su amante Mauro Carías, ahora en estado vegetal y conseguir que se proteja aquella tierra llena de magia donde los hombres y los dioses viven en armonía con la naturaleza. Al final del cuento cuando Alex y Kate estan apunto de volver a los Estados Unidos, Nadia y Alex se despiden diciendose "Hasta la vista Águila" le dice Alex a Nadia y "Hasta la vista Jaguar" le dice Nadia a Alex. Personajes:

Personajes principales:

Alexander Cold: 15 años, protagonista de la historia, buen escalador, de carácter abierto pero un poco escéptico.

Nadia Santos: 13 años, comparte protagonismo con Álex, muy simpática, gran habilidad para las lenguas.

Kate Cold: Entre 60-65 años, abuela de Álex, de carácter muy fuerte, gran bebedora de vodka

Walimai: Chamán de la tribu, de edad totalmente desconocida, posee innumerables conocimientos.

Personajes secundarios:

Iyomi: De edad centenaria, líder de la tribu, toma las decisiones importantes

Mauro Carías: El malo de la historia, atractivo y rico, sueña apoderarse de las tierras de los indios.

Karakawe: Indio, espía del gobierno, de carácter cerrado.

Tony Leblanc: Antropólogo, de pequeña estatura, 40 años, gruñón i malcarado.

Omayara Torres: Doctora, socia y amante de Carías, muy atractiva i agradable.

Timothi Bruce: Fotógrafo del grupo, edad incierta, de carácter cerrado.

Las Bestias: De edad centenaria, protectores de los indios, muy lentas, poseen una memoria increíble.

César Santos: Padre de Nadia, guía del grupo, joven, simpático.

Capitán Ariosto: El otro malo, autoritario y nervioso, compinche de Carías.


EL REINO DEL DRAGÓN DE ORO

Tensing y Dil Bahadur, los monjes budistas, llegan al Valle de los Yetis, donde los yetis han degradado. Los monjes les curan y les ayudan. Entretanto, Alex llega a California. Kate convierte en dinero los tres diamantes del Amazonas, y forman, junto con el profesor Leblanc, la Fundación Diamante, que es para proteger los indios del Amazonas. Alex se entera que Kate se va al Himalaya para uno de sus reportajes y le pide para ir con ella. El coleccionista contrata al especialista para conseguir el Dragón de Oro, que lee el futuro. Nadia y Alex parten para Nueva Delhi, donde descubren que Tex y los guerreros azules maquinan un plan. También conocen a Judit Kinski. Llegan con una avioneta al Reino Prohibido, y hacen una fiesta del cumpleaños del rey. Durante la fiesta raptan a Nadia, Pema y a cuatros niñas mas, quienes las envían en una cueva de los guerreros azules. Nadia consigue escapar y envía a Borobá para conseguir ayuda. Como sabe que los guerreros azules la irán a buscar, se intenta esconder en un acantilado y cae, dislocándose el brazo. Tensing y Dil, gracias al águila blanca, encuentran a Nadia con Alex y curan a Nadia. En Tunkhala Tex y los guerreros azules raptan al rey y al Dragón de Oro. Nadia, Alex y los monjes atacan a la cueva y salen victoriosos. A las niñas les cortan el pelo para poder bajar un acantilado, y con el pelo hacen una cuerda de 50 metros. Las niñas, menos Nadia, vuelven al pueblo y los restantes van a pedir ayuda al Valle de los Yetis para ir a salvar el rey. Consiguen diez guerreros y van al monasterio, donde el rey es herido y muerto por una bala, los guerreros azules huyen aterrorizados, Tex se mata con el helicóptero y destruye con él el Dragón de Oro y Judit se pierde huyendo por las montañas. Luego, Alex y Nadia, descubren que lo que predecía el futuro no era la estatua, sino la piedra donde estaba colocada la estatua.
== Personajes == Tensing: Tiene aspecto de Loco con mucha fuerza: los hombros y brazos son puro músculo y sus piernas parecidas a troncos de árboles. Mide unos dos metros de altura. Sin embargo su rostro es sereno, con ojos dulces y una boca delicada siempre sonriente. Es un monje budista, un lama. Es el maestro de Dil Bahadur y de otros anteriores príncipes. Tiene recuerdos de otra vida sobre los montes del Himalaya, y así puede guiarse con facilidad por ellos. Una cosa que no le gusta a Dil Bahadur es que siempre dice tal vez, nunca asegura una cosa. Ha hecho un viaje astral a la luna.

Dil Bahadur: Es el príncipe del Reino del Dragón de Oro y el discípulo de Tensing. Su nombre significa “corazón valiente”. Desde los seis años ha vivido en los montes para fortificar su carácter y su manera de pensar.

Alexander Cold: Tiene 16 años. Su animal totémico es el jaguar negro. Lo descubrió en el Amazonas. Eso le llevó algunos problemas con el jaguar del rey, que se puso muy nervioso cuando vio a Alex. Es un chico que no cree en supersticiones, y siempre busca un lado lógico. Es de California, donde vive con sus padres y sus hermanas. Con su padre aprendió a escalar y se llevó al Himalaya su equipo de escalada, que le fue muy útil. Está enamorado de Celicia Burns, una chica muy guapa de su instituto, a quién le hace sus deberes a cambio de una leve sonrisa. Sabe tocar la flauta con mucho estilo.

Nadia Santos: Es una persona valiente, su único miedo es la altura. No se asusta fácilmente ya que ha vivido mucho tiempo entre animales. Es simpática y “diferente a las demás” como dice Alex ya que ninguna chica que conoce seria capaz de estar tan serena en situaciones como las que viven. Su animal totémico es el águila. Cabello crespo y alborotado, desteñido por el sol, los ojos y la piel color miel. Es una niña de 13 años. A Alex le atrae su físico y su forma de ser. Siempre lleva un monito con ella: Borobá. En el viaje lleva unas plumas en la cabeza. Tiene la habilidad de la invisibilidad, que aprendió de los indios del Amazonas.

Kate Cold: Es lista, da consejos muy sabios, es una mujer de pocas palabras y de medidas extremas. Es la madre de John. No le gusta coger cariño a la gente y por eso se lleva mal con Alex, pero en el fondo le quiere, desea hacerle escarmentar para que aprenda de sus acciones. Trabaja en International Geographic. Tiene recuerdos de sus reportajes, como una piel de serpiente, historias de fantasmas y de monstruos... Vive en Nueva York en la Octava Avenida. Fuma tabaco negro. Nunca ha ido al medico y no piensa ir nunca. Alta, envejecida, es una persona mayor y por lo tanto tiene arrugas, pero como dice Alex en la obra “atractiva para su edad y a su manera”. Se corta el cabello ella misma sin mirarse al espejo.

Especialista o Judit Kinski: Consigue cualquier cosa por un precio. Sus clientes tienen que esperar meses, en muchas ocasiones. En su identidad falsa se presenta como arquitecta de jardines, e invitada al Reino Prohibido para los jardines del rey.

Tex Armadillo: Sus ojos eran de un azul claro, inexpresivos, parecían muertos. Su sonrisa movilizaba las arrugas de la cara, pero no pasaba de los labios. Lleva el cabello largo y peinado con docenas de trenzas delgadas, que van atadas detrás con una tira de cuero. Al cuello lleva un collar de cuentas y sobre el pecho una bolsita de gamuzna que cuelga de una tira negra. Viste vaqueros desteñidos, gastadas botas con tacones y sombrero tejano. Alex y Nadia le ponen unos cuarenta años y dicen que está en buena forma. Es el ayudante de Judit Kinski, aunque luego la traiciona.

Ludovic Leblanc: Precavido, mala memoria para los nombres femeninos, es todo lo contrario a una persona valiente y además una persona embustera, debido a que ha escrito un libro sobre cosas que la gente que está con él duda mucho que lo haya hecho ya que es cobarde. Es muy arrogante. Era un hombrecillo de unos cincuenta años, bajo, flaco, nervioso, con un gesto permanente de desprecio o de crueldad en los labios y unos ojos hundidos de ratón.

Timothy Bruce: Es periodista y siempre acompaña a Kate en sus viajes. Tiene unos 30 años. Su cara es de caballo alargada y los dientes son amarillos a causa del tabaco. Joel González: Es el ayudante mexicano de Timothy.

Isaac Rosenblat: Es un joyero que proviene de una familia de grandes joyeros. Es muy rico, es respetado y tiene seis hijos. Cumple sus deberes sin aspavientos y tiene el alma en paz: es una persona ecuánime. Casi se casó con Kate cuando era un joven tímido.

Grr-ympr: Es la yeti más vieja de la tribu. Su sexo es femenino. Su pelaje es ralo y no tiene pelo en varias partes del cuerpo. Está revestida de una costra de grasa, sangre seca, barro y mugre, que emiten una olor insufrible. Las uñas son garras negras. Los pocos dientes que le quedan estas sueltos. Tiene los ojos legañosos que brillan en medio de sus mechones de pelos erizados. Es la reina de la tribu o la hechizera, es al más respetada.

Coleccionista: Tiene 42 años. Es de mediana estatura, con un aspecto común. Es el segundo hombre más rico del mundo gracias a que había robado las ideas de sus subalternos y socios en la industria de la computación.

Wandgi: Es el guía e intérprete del grupo de International Geografhic. Viste un traje típico, un sarong atado a al cintura con una faja a rayas, una chaqueta corta sin mangas y suaves botas de piel. Habla un inglés anticuado y con un acento difícil de entender.

Miembros de la Secta del Escorpión: Son bandidos y contrabandistas, pero también se ganan la vida matando por un sueldo. Visten túnicas y turbantes de algodón, teñidos con índigo, un producto vegetal. La tintura se pega a al piel y con los años se hace indeleble, como un tatuaje. Por eso se conocen también como “guerreros azules”. Son nómadas, viven a lomos de sus caballos, no poseen más que sus armas y desde niños son entrenados para la guerra. En la secta no hay mujeres.

Pema: Es la hija de Wandgi. Tiene 15 años. Es delgada y derecha como una caña de bambú. Su piel parece marfil y sus grandes ojos brillan con una expresión traviesa. Su cabello negro es como un suave manto, que cae suelto sobre los hombros y la espalda. También viste un traje típico.

EL BOSQUE DE LOS PIGMEOS
Alexander Cold y Nadia Santos se encuentran en este momento, en otra de sus aventuras, aunque en esta ocasión, ellos, la abuela (que se llama Kate Cold) de Alex y el resto de la compañía de International Geographic tienen su destino en África Ecuatorial con la intención de hacer un safari en elefante, pero, desde el momento en que una sacerdotisa vudú les previene de un Posible y trágico final, se complican las cosas. Después de ese acontecimiento, Alex y Nadia deciden ir a la zona de acampada, dado que el día siguiente les tocaría salir en el safari previsto, y tendrían que preparar sus pertenencias para el viaje. Al día siguiente, Alex, Nadia, Kate y todos los del grupo International Geographic menos Timothy Bruce, que había sido mordido por un mandril, estaban listos para el safari y Angie, propietaria de una avioneta les acompañó como guía en el trayecto del viaje. Antes de la mitad del trayecto, el grupo se encuentra con un misionero cuyo destino es una aldea llamada Ngoubé, porque busca a unos misioneros amigos suyos que habían desaparecido, cuando tenían esa aldea como destino. Kate Cold, decidió que además del safari, podía ser interesante ayudar a hacer esa búsqueda con ese pobre misionero, así que Kate ofreció más dinero a Angie, a cambio de un vuelo en su avión y unos días más de safari por ahí. Tras esta oferta, Angie no tuvo más remedio que acceder, y les llevó a su vieja avioneta llamada Súper Halcón con la que se ganaba la vida. Así pues, Angie les llevó a la remota tierra de Ngoubé, y a pesar de la experiencia que tenía de ese avión, en el aterrizaje, por poco se quedan todos sin sentido. Tras ese lance involuntario, pasan unos supuestos pescadores que tienen unas canoas, para remontar el río, así que, deciden usarlas para llegar hasta la aldea después de hacer un "negocio". Al llegar a la aldea, descubren que están a las órdenes de Kosongo, quien actúa bajo las órdenes de Mbembelé, el rey de la aldea, se decía de Kosongo, que cuando tocaba el suelo producía terremotos, mataba con la mirada, y cuando hablaba tenía la voz tan fuerte que dejaba sordo a quien le escuchara. Además de eso, los habitantes de Ngoubé, temían a Sombe, un enorme brujo sumamente respetado que tenía un poder incomparable con el de un hombre. Mientras estaban en la aldea, descubrieron que Kosongo hacía tráfico de marfil, traído de los elefantes cazados por los pigmeos, y si los cazadores no conseguían cazar al animal, Kosongo vendía a sus hijos -de los pigmeos- como esclavos. Entre tanto, el misionero, había descubierto el paradero de sus amigos, o más bien lo que les había pasado, dado que al llegar allí, la guardia real los aceptó, pero a medida que se hizo con la confianza de los del pueblo, empezaron a sospechar de ellos y decidieron matarlos y echar sus cuerpos al pozo de cocodrilos del rey y con un leve llanto, juró que los beatificaría por haber dado sus vidas por el cristianismo. Más tarde aprovechando que se acercaba una fiesta, Alex y Nadia decidieron ir por los pigmeos para conseguir vencer a Mbembelé. Para demostrar que no era invencible, Alex le dio su amuleto, obtenido en El reino del dragón de oro, al pigmeo para darle valor a ese pequeño ser. Allí toda la tribu tras el combate, descubrió que Kosongo en realidad era Mbembelé y que no tenía ningún poder de lo que presumía y descubrieron la farsa. Después de vencer a Mbembelé, que huyó asustado después de la fabulosa transformación de Alex en un Jaguar negro, aparece Sombe y hace que todos en la aldea entren en un estado de trance, del que son liberados cuando la reina Nana-Asante aparece seguida de los espíritus de los ancestros, una multitud de animales, Nadia transformada en un Águila blanca, entre otros. El pueblo se da cuenta que Sombe es el mismo "monstruo de tres cabezas" Kosongo Mbembelé y Sombe eran la misma persona. Y lo tiran al pozo y es devorado por los cocodrilos. El pueblo queda en manos de Nana-Asante y los extranjeros regresan a sus países natales.






avatar
Dragón Azul
Team
Team

Mensajes : 2988
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 23
Localización : en alguna parte del universo

Anima Beyond Fantasy
Nivel: 2
Raza: Ebudan
Clase: Asesino

Volver arriba Ir abajo

Re: triologia memorias del aguila y del jaguar

Mensaje por Lloyd el Vie Feb 25, 2011 4:30 pm

esto es un anuncio de un libro?¿ concreta un poco mas eso.
porque parece una especie de historia que hubieras escrito tu XD
aunque por los nombres de los protagonistas se deduce que no ;P
avatar
Lloyd
Admin
Admin

Mensajes : 6089
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 27
Localización : Andalucía, Cádiz

Anima Beyond Fantasy
Nivel: 3
Raza: Duk'zarist
Clase: Tecnicista

http://demoniosunidos.gratisforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: triologia memorias del aguila y del jaguar

Mensaje por Dragón Azul el Vie Feb 25, 2011 5:18 pm

no es un resumen de cada libro esque era o eso o mis resumenes mini que no entiende ni dios de que va la autora de la triologia es Isabel Allende, ademas si fuera uno de mis relatos habria mas dialogo seguramente, rara es la vez que no pongo dialogo.
avatar
Dragón Azul
Team
Team

Mensajes : 2988
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 23
Localización : en alguna parte del universo

Anima Beyond Fantasy
Nivel: 2
Raza: Ebudan
Clase: Asesino

Volver arriba Ir abajo

Re: triologia memorias del aguila y del jaguar

Mensaje por AguilaBlanca el Vie Feb 25, 2011 9:25 pm

jeje, en la segunda historia aparezco, al menos mi nick
por cierto, porque te he dado por poner un resumen de esta trilogia?
avatar
AguilaBlanca
Spammer
Spammer

Mensajes : 1002
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 23
Localización : soy segoviano

Anima Beyond Fantasy
Nivel: 2
Raza: Sylvain
Clase: Asesino

Volver arriba Ir abajo

Re: triologia memorias del aguila y del jaguar

Mensaje por Dragón Azul el Sáb Feb 26, 2011 1:14 am

porque me gusta esta chula y porque vi que no estaba ¿x qe lo preguntas?
avatar
Dragón Azul
Team
Team

Mensajes : 2988
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 23
Localización : en alguna parte del universo

Anima Beyond Fantasy
Nivel: 2
Raza: Ebudan
Clase: Asesino

Volver arriba Ir abajo

Re: triologia memorias del aguila y del jaguar

Mensaje por AguilaBlanca el Sáb Feb 26, 2011 1:45 am

na, por curiosidad principalmente
avatar
AguilaBlanca
Spammer
Spammer

Mensajes : 1002
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Edad : 23
Localización : soy segoviano

Anima Beyond Fantasy
Nivel: 2
Raza: Sylvain
Clase: Asesino

Volver arriba Ir abajo

Re: triologia memorias del aguila y del jaguar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.