Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Mis partidas
Mar Sep 02, 2014 2:00 pm por Lloyd

» [Saga] El Elfo Oscuro (R.A. Salvatore)
Dom Abr 27, 2014 6:25 pm por Lloyd

» Nueva Alianza en Grepolis
Mar Jun 18, 2013 3:32 pm por Lloyd

»  Servidor Terraria (juego o servidor) verano 2012
Mar Jun 18, 2013 7:44 am por Invitado

» Trilogía "EL ÁNGEL DE LA NOCHE"
Vie Jun 14, 2013 10:46 pm por Lloyd

» Juego Minecraft
Dom Abr 07, 2013 9:11 pm por Lloyd

» Contactarme por favor
Miér Feb 13, 2013 8:47 pm por Invitado

» JUEGO ONLINE
Jue Feb 07, 2013 10:44 pm por pierluigi

» League Of Legends
Jue Ene 17, 2013 12:43 am por Lloyd

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


[Música] WarCry

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Música] WarCry

Mensaje por kareht el Sáb Sep 04, 2010 9:51 pm





Biografía:

WarCry es una banda de heavy metal fundada en 2001 en Asturias, España, cuando el vocalista Víctor García y baterista Alberto Ardines fueron expulsados de Avalanch. Pablo García y Fernando Mon aparecieron sólo como guitarristas invitados en el álbum debut homónimo, pero se hicieron miembros oficiales en 2002 junto con el bajista Álvaro Jardón y pianista Manuel Ramil. Jardón abandonó la banda a finales de 2003, siendo reemplazado por Roberto García tres meses después. En el otoño de 2007 Ardines y Mon fueron reemplazados por Rafael Yugueros y José Rubio, respectivamente. Ramil fue expulsado a principios de 2008 y seguidamente en Febrero del 2009 José Rubio dejo la banda por asuntos personales ajenos a Warcry dejando como único guitarrista a Pablo García.

Al principio, las letras de WarCry estaban centradas en una naturaleza épica y fantástica, con temas medievales y mitológicos y un estilo de heavy con baterías un poco mas rapidas de lo comun. Más recientemente, las letras han hecho referencia a experiencias sociales y personales. El estilo musical también cambió hacia tempos más rápidos y armonías de parejas de guitarras como metal heavy/progresivo. WarCry ha lanzado ya seis álbumes de estudio y uno en vivo, el cual recibió una certificación de oro en España. A pesar de ser una banda relativamente nueva, WarCry ha recibido varios premios y reconocimientos en España, al igual que todos los miembros que han formado parte de ella.

A mediados del año 2001, mientras trabajaban en la banda asturiana de power metal Avalanch, el vocalista Víctor García y el baterista Alberto Ardines decidieron grabar un álbum, con las canciones de Víctor que ambos estaban preparando en sus ratos libres. La mayoría habían sido compuestas en los noventa, con letras en inglés. Ellos las tradujeron al español y produjeron el álbum ellos mismos. Víctor se encargó de cantar, así como de tocar el bajo, la guitarra rítmica y los teclados. Los guitarristas Fernando Mon, anteriormente de Avalanch, y Pablo García de Relative Silence colaboraron en el álbum grabando los solos de guitarra. Avalanch expulsó a Víctor y Ardines de la banda, citando que estaban trabajando en un proyecto a espaldas de sus compañeros. Víctor ha comentado que él presentó muchas de sus canciones a Avalanch, pero solo recibió crédito en dos, "Por mi libertad" y "Aquí estaré". Ésta última pasó de puntillas, pero se convirtió en una de las canciones más famosas de la banda, así que decidió lanzar un par de canciones pero sin la idea de dejar Avalanch.


Víctor García."WarCry" siempre había sido la idea de Víctor de una "banda". En 1992 formó un grupo llamado War-Cry, participando como guitarrista, pero lo disolvió en 1994 cuando se convirtió en el guitarrista rítmico de Avalanch. Después de marcharse de Avalanch en 1995, se tomó unas vacaciones y reformó luego, en febrero de 1996, el grupo como WarCry, actuando como vocalista principal. Esta vez grabaron una maqueta titulada Demon 97, pero lo disolvió un año después, cuando se reunió con Avalanch para ser el vocalista líder. Luego de haber sido expulsado de Avalanch, Víctor le mostró a Ardines el nombre y el logo de WarCry. Este respondió que lucían fantástico y que debían continuar trabajando en este nuevo proyecto musical dado que ya tenían camino abierto.







Pablo y Fernando se les unieron y grabaron el álbum debut WarCry, el cual fue lanzado el 17 de abril de 2002. Poco antes de haber sido lanzado este álbum, a mediados de marzo, Álvaro Jardón, antiguamente de Darna, se unió a la banda para ser el bajista oficial. El álbum recibió varias críticas positivas. La revista de rock japonesa Karma, lo llamó "¡Un álbum español que impulsa el verdadero metal!" y Kerrang! lo declaró un "buen disco debut de una muy buena banda". La banda celebró audiciones para teclista de junio a agosto de 2002, decidiéndose por Manuel Ramil. En vez de hacer una gira en apoyo de WarCry, la banda comenzó a trabajar en nuevas canciones para tener un repertorio más amplio del cual escoger.

El segundo álbum de WarCry, El Sello de los Tiempos, fue lanzado el 1 de diciembre de 2002 a través de Avispa Music. Las críticas sobre este disco fueron positivas. Kerrang! dijo que "la banda liderada por Alberto Ardines y Víctor García ha demostrado con este disco que la superación es posible".También Heavy Rock comentó que "la mayoría de los grupos necesitan varios años de singladura para alcanzar la solidez compositiva, WarCry lo han conseguido a lo largo del año". Los premios Radial y la revista Heavy Rock premiaron a WarCry "banda revelación del año". WarCry dio su primer concierto el 13 de diciembre de 2002 en Avilés, Asturias, como comienzo de su "Gira el Sello de los Tiempos", la cual duró todo un año. Durante esta gira WarCry compartió escenario con muchas bandas conocidas a nivel mundial como Moonspell, Sepultura, Saratoga, Barón Rojo y Rage, entre otras.








Al finalizar la gira Jardón abandonó el grupo, dejando un comunicado donde citaba "motivos musicales y personales" y agradeciendo a sus admiradores y amigos por apoyarlo en su carrera artística. Los demás miembros dijeron que respetaban su decisión y que le deseaban "la mejor de las suertes tanto a nivel personal como musical". Poco después fue anunciado que el tercer álbum sería cantado en inglés,[13] pero abandonaron la idea después de las buenas críticas recibidas en el centro de Europa por El Sello de los Tiempos cantado en castellano. En agosto de 2003 comenzaron a grabar el álbum, producido por Víctor y Ardines, con la colaboración de Slaven Kolak. Alea Jacta Est fue mezclado y editado en el estudio de la banda Jaus Records y lanzado el 1 de enero de 2004 a través de Avispa.[14] Fue el primer trabajo que incluía contribuciones a nivel compositivo y letrístico de todos los miembros, con la excepción de Ardines y Mon, ya que Víctor había escrito todas las canciones en los dos álbumes previos. Alea Jacta Est alcanzó puesto n.º 3 en la lista de ventas de FNAC en menos de doce días de haber sido lanzado.






Alea Jacta Est fue un disco con tintes ligeramente más progresivos que los anteriores, el cual fue bien recibido por las críticas. Metal Symphony lo llamó el "mejor álbum del año" y Heavy Rock dijo que WarCry "ha sabido hacerse un hueco propio en este estilo sin tener que mamar de sus pasadas referencias". La "Gira Alea Jacta Est" se extendió desde marzo hasta noviembre de 2004, donde recorrieron toda España e incluyó renombradas bandas como Sôber, Abyss y Transfer. En la primera actuación de la gira la banda oficialmente presentó a Roberto García, antiguamente de Avalanch, como el nuevo bajista.






A mediados de 2004 la banda comenzó a trabajar en su cuarto álbum: ¿Dónde Está La Luz?. Fue su único trabajo masterizado por Simón Echeverría, un productor conocido por trabajar con artistas populares y bandas de heavy metal. En ¿Dónde Está La Luz? Víctor García asumió el papel de compositor principal, escribiendo todas las letras y música, así como había hecho en los dos primeros trabajos de la banda. El álbum fue lanzado el 1 de febrero de 2005 a través de Avispa, debutando en el puesto n.º 16 en España. En este disco la banda abandonó el uso del doble bombo y empleó una temática letrística más social. Este trabajo fue bien recibido por la crítica. El Gráfico afirmó que "el metal de WarCry se reinventa de forma constante" y Rolling Stone dijo que el "disco es una oda al metal ochentero: coros hímnicos, riffs pegajosos, letras melosas y dos que tres powers ballads."[23] Esta recepción tan positiva ayudó a WarCry a incrementar su exposición en toda Europa. La gira en soporte del álbum duró diecisiete meses, desde marzo de 2005 hasta agosto de 2006. La banda dio muchos conciertos en España, incluyendo el festival Viña Rock, junto a bandas como Mägo de Oz, Sepultura y Los Suaves, tocando para más de 15.000 aficionados, siendo catalogados como "una máquina!!" y que estaban "entregando puro heavy metal".

En noviembre de 2005 la banda tocó en un concierto con la sala llena, en el salón Divino Aqualung de Madrid para más de 2.500 aficionados. Esta presentación fue lanzada el 27 de febrero de 2006 como el álbum en vivo Directo a la Luz. Fue n.º 1 en ventas de DVDs en España y se mantuvo en altas posiciones durante varias semanas. La revista electrónica, Metal Symphony, afirmó que el álbum "no pierde la energía, [con] metal de principio a fin" y La Voz de Asturias llamándolo "la consagración definitiva". La banda concluyó la gira de año y medio con un concierto en una cancha de fútbol en Buñol, Valencia, el 26 de agosto de 2006.






En medio de la gira, WarCry había comenzado a trabajar en su quinto álbum, La Quinta Esencia, que fue lanzado el 18 de septiembre de 2006, el mismo día que la banda recibió una certificación de oro por las ventas de Directo a la Luz. La Quinta Esencia entró al n.º 19 en las listas de España y el mes siguiente la banda se embarcó en un concierto en soporte del álbum. En 2007 WarCry recibió varios premios y reconocimientos, como el "Rockferéndum", que es una votación llevada a cabo por lectores de las revistas Kerrang! y Heavy Rock, así como en el "MetalZone" y en la segunda edición del Anuario de la Música de Asturias. En mayo participaron, en cuatro fechas, en el "Mägo de Oz Fest" en México, junto a Mägo de Oz, U.D.O., Cage y Maligno. Este festival supuso la primera vez que WarCry tocara en ese país, interpretando sus temas para más de 15.000 aficionados. En agosto de 2007 la estación de radio argentina, Heavy Metal Radio, nombró a WarCry "banda internacional del mes".

Ese mismo mes fue anunciada la salida de la banda de los miembros Alberto Ardines y Fernando Mon, lo cual ocurrió "de una manera profesional y amistosa". Ardines se enfocó en su sello discográfico propio "Triple A-Metal". Rafael Yugueros fue el nuevo batería, habiendo trabajado previamente con Víctor García en el demo Demon 97 en 1997 antes de unirse a grupos asturianos como Darna y DarkSun. En el mismo comunicado la banda solicitó demos de guitarristas interesados en unirse a la banda, decidiéndose finalmente por el cordobés José Rubio, el cual había trabajado previamente para Trilogy. La gira en apoyo de La Quinta Esencia concluyó el 28 de diciembre de 2007 en el festival "Jamón Rock" en Guijuelo, Salamanca.

A mediados de febrero, la banda anuncia la despedida de su teclista Manuel Ramil, alegando que, debido al nuevo método de trabajo de la banda (muchos ensayos antes de llevar los temas al estudio), Manuel solo podía asistir al 10% de los ensayos. Por su parte, Ramil dice no entender su despido, ya que considera haber dado el tiempo suficiente a WarCry. Ramil actualmente es integrante del grupo Sauze, formado por Ardines y Mon.





Revolución es el sexto disco de estudio de la banda, lanzado el 27 de octubre de 2008.

El 17 de febrero de 2009, se anuncia en la página web de WarCry el abandono de la banda por parte de José Rubio, alegando motivos personales y familiares.

Ya en este año empiezan la gira de “Revolución” con una serie de conciertos por toda la geografía española, antes sin embargo entrará en la formación el teclista Santi Novoa, en un primer momento de forma eventual y más tarde siendo admitido como miembro de pleno en Warcry.

Por mencionar algunas de las participaciones de Warcry, podemos nombrar un gran concierto en Madrid ante más de 5.000 personas en “La cubierta” de Leganés o su participación en el Festival Metalway (junto a bandas como Heaven and Hell, Opeth, Saxon, Lita Ford, etc.) de nuevo su participación en el festival Leyendas del Rock otro año consecutivo desde la creación de este festival.

Finalizan el año con una gira por Hispanoamérica en la que visitarán Colombia, Ecuador y Venezuela con un éxito rotundo.

Actualmente la banda se encuentra trabajando en lo que será su próximo disco que saldrá durante este año 2010.







Estilo:

Las primeras obras de la banda contenían un estilo de power metal directo, baterías agresivas utilizando doble bombo y gritos altos de Víctor García. Toda la composición corrió a manos de Víctor, haciendo referencia a historias medievales y épicas. En su tercer álbum, WarCry comenzó a incorporar tendencias al metal progresivo, haciendo uso de su pareja de guitarras, tempos rápidos y armonías de teclados. La mayoría de los miembros colaboraron en las canciones. Las letras contenían temas mitológicos y luchas personales.

La música luego empezó a estar más elaborada, llena de riffs de guitarra, casi sin baterías rápidas y Víctor adquirió un estilo melódico, con un sonido más suave y reflexivo. Las letras se tornaron introspectivas, cargadas de casos sociales, tales como abuso, crimen y discriminación. El quinto álbum fue una mezcla de los cuatro trabajos previos. Con metal power/progresivo y tendencias hard rockeras, atmósfera de teclados, baterías rápidas y García cambió a un estilo áspero y grave. Las temática letrística apuntaba a todas las direcciones, desde pasajes épicos e históricos, a canciones de amor y otras relacionadas con la guerra.







Miembros:



Víctor García –> voz (2001 – presente)



Pablo García –> guitarra, coros (2002 – presente)



Roberto García –> bajo, coros (2004 – presente)



Rafael Yugueros –> batería (2007 – presente)



Santi Novoa –> teclados (2008 – presente)


Algunas canciones:


















(Himnno heavy por excelencia, al menos para mí).


*___*





Bueno después de haberos dado la brasa con tanto vídeo ahora ha llegado el momento de deciros el por qué de esta recomiendación. Sencillamente, me encantan las historias que cuentan en sus canciones y no puedo evitar imaginarme la escena cada vez que las escucho. Además, es un de los pocos grupos que consiguen emocionarme (sí, habéis oído bien) con sus canciones.

Por todo esto, os recomiendo de que la próxima vez que os metáis en internet perdáis n poco de tiempo en descargar la discografía de este grupo, porque sin duda, merece la pena.
avatar
kareht
.::CaPiTaN::.
.::CaPiTaN::.

Mensajes : 698
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 24
Localización : Edo

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.