Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Mis partidas
Mar Sep 02, 2014 2:00 pm por Lloyd

» [Saga] El Elfo Oscuro (R.A. Salvatore)
Dom Abr 27, 2014 6:25 pm por Lloyd

» Nueva Alianza en Grepolis
Mar Jun 18, 2013 3:32 pm por Lloyd

»  Servidor Terraria (juego o servidor) verano 2012
Mar Jun 18, 2013 7:44 am por Invitado

» Trilogía "EL ÁNGEL DE LA NOCHE"
Vie Jun 14, 2013 10:46 pm por Lloyd

» Juego Minecraft
Dom Abr 07, 2013 9:11 pm por Lloyd

» Contactarme por favor
Miér Feb 13, 2013 8:47 pm por Invitado

» JUEGO ONLINE
Jue Feb 07, 2013 10:44 pm por pierluigi

» League Of Legends
Jue Ene 17, 2013 12:43 am por Lloyd

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


[Libro] El Legado (Christopher Paolini)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Libro] El Legado (Christopher Paolini)

Mensaje por kareht el Vie Sep 03, 2010 7:41 pm



El Legado trata sobre un muchacho llamado Eragon que consigue un huevo de dragón, del que nace Saphira. Juntos, están llamados a acabar con la tiranía del despótico rey Galbatorix, que gobierna la tierra de Alagaësia.

Este lugar antes estaba dirigido por una Orden de guerreros magos, los Jinetes de Dragón. El rey fue una vez uno de ellos, pero les traicionó y encaró, hasta exterminarlos. Para esto, contó con la ayuda de los Apóstatas, un grupo de sus compañeros que se puso de su lado. Tras este enfrentamiento, conservó sólo tres huevos de dragón, para que la próxima generación de Jinetes estuviera a sus órdenes.

Su dominio ha sido absoluto durante muchos años, pero no todos están de acuerdo con la situación: elfos y enanos se refugiaron en sus respectivos territorios, ocultos al resto del mundo, junto a un grupo numeroso de humanos, los Vardenos, que desde entonces han luchado en contra del despótico gobierno de Galbatorix. En una de sus numerosas acciones consiguieron sustraer al rey uno de los huevos de dragón, y año tras año procuraban que todos los niños de la resistencia se acercaran a él, con la esperanza de que se abriera, y poder tener así un Jinete con el que contar. Viéndose en un apuro mientras viajaba con el huevo, Arya la elfa se vio obligada a enviarlo a gran distancia mediante magia, para evitar que el rey lo recuperara, pero accidentalmente el huevo cayó en manos de un joven llamado Eragon, ante el cual se abriría el huevo. Empiezan así las aventuras de esta pareja de humano y dragona.








Eragon va a Ellesméra, capital del país de los elfos junto con Arya y Orik, después de que Ajihad (quien es sucedido por su hija Nasuada) sea asesinado, y los úrgalos capturasen a Murtagh y a los Gemelos. En Ellesméra, Eragon se propone continuar con su entrenamiento como Jinete, después de tener una visión y hacer contacto con alguien que promete ayudarle a terminar su formación si va a Ellesméra.

Para su sorpresa, allí se encuentra con el sabio doliente, Oromis, y su dragón Glaedr, los últimos de los Jinetes que quedan vivos, que se convierten en los siguientes maestros de Eragon y Saphira.

Poco a poco, va cumpliéndose la visión que tuviera Ángela en el primer libro sobre los huesos de dragón: recibe la traición de un familiar, además de enamorarse de Arya, aunque ésta es un amor imposible para él, ya que los distancia mucho la edad y los deberes de cada uno. A pesar de esto, Eragon no se rinde y trata a toda costa de conquistar a Arya, cosa que no consigue.

Eragon sufre muchas dificultades en su entrenamiento, ya que la herida que le dejó Durza le comienza a doler cada vez que realiza esfuerzos muy grandes. Esta enfermedad hace que Eragon pierda las esperanzas. Sin embargo, durante la celebración élfica del Agaetí Blódhren, el joven jinete recibe un regalo de los dragones, una profunda transformación que aumenta mucho su fuerza, energía, y sentidos. También cambia su aspecto físico, convirtiéndose casi en un elfo y desapareciendo la herida que le hizo Durza.

De forma paralela, Roran se convierte en líder de Carvahall, frente a los constantes ataques de los secuaces de Galbatorix, que secuestraron a su prometida Katrina y destruyeron el pueblo. Ante estos sucesos, Roran lleva por mar y tierra todo Carvahall hasta Surda, la actual base de los Vardenos.

En esa zona tiene lugar una gran batalla entre el ejército de Galbatorix, y los Vardenos. Murtagh reaparece, ahora controlado por Galbatorix mediante un juramento en el Idioma Antiguo, junto a su dragón, Espina.

Ambos tienen, juntos, el poder para derrotar a Eragon y Saphira, pero Eragon le convence para que se salte la obligación de luchar contra él que le impone su juramento. Sabiendo que la próxima vez Galbatorix no le permitirá hacer tal cosa, Murtagh se lleva a Zar'Roc, la espada de Morzan, que Eragon había obtenido gracias a Brom y hace una terrible revelación a Eragon.

Roran, que participa en la batalla y mata a los traidores Gemelos, se encuentra luego con su primo, al cual pide ayuda para rescatar a Katrina









Eragon, Saphira y Roran rescatan a la novia de éste, Katrina, quién está prisionera en Helgrind, la guarida de los Ra'zac. Eragon se encuentra con Sloan, padre de Katrina, quien ha perdido la vista y también se encuentra prisionero en Helgrind. Eragon no dice a nadie que Sloan está vivo y, después de rescatar a Katrina, hace que Saphira y Roran se la lleven, mientras él se queda en Helgrind para exterminar a los Ra'zac y, secretamente, decidir qué hacer con Sloan, a quién finalmente decide enviar a Ellesméra a vivir con los elfos. Arya encuentra a Eragon cuando este viaja por el Imperio de regreso a Surda con los vardenos y lo acompaña el resto del camino.

Mientras tanto, Nasuada se ve obligada a pasar una terrible prueba para demostrar que merece continuar liderando a los vardenos. Roran es convocado para realizar misiones para los vardenos y demuestra un valor y fuerzas sobrehumanas. Cuando Eragon regresa, se ocupa de contrarrestar el hechizo de Elva. Murtagh y Espina atacan a los vardenos poco después del regreso de Eragon, y él y Saphira logran derrotarlos con la ayuda de elfos guardaespaldas enviados por Islanzadí.

Los enanos tienen que elegir su nuevo rey y Nasuada decide enviar a Eragon para que intente persuadir al elegido para que apoye la causa vardena. Debido a esto, Eragon se vuelve a separar de Saphira para intentar engañar al Imperio y evitar un ataque de parte de Murtagh y Espina mientras Eragon no está.

Después de duras y largas reuniones, de un intento de asesinato, discusiones y juicios, el elegido para liderar los enanos es Orik. Saphira y Eragon se reúnen para la ceremonia de coronación donde aparece el espíritu de uno de los dioses enanos. Saphira recompone Isidar Mithrim (el zafiro estrellado) cumpliendo así su promesa con los enanos.

Eragon viaja entonces hacia Ellesméra para continuar con su formación con Oromis y Glaedr. Oromis y Glaedr revelan a Eragon que su padre no es Morzan, sino Brom. Glaedr también revela la fuente del poder de Galbatorix: Galbatorix controla cientos de eldunarya ("corazón de corazones" en el Idioma Antiguo), órganos parecidos a joyas que poseen la conciencia de los dragones hasta ser destruidos, incluso después de la muerte física de estos. Aunque un dragón no existe físicamente a través de su eldunarí, si puede canalizar su energía al poseedor del eldunarí y transmitirle su conocimiento y sabiduría. Eragon aprovecha su estancia en Ellesméra para visitar a la herrera Rhunön, quien le ayuda a forjar una nueva espada, a la que da el nombre de Brisingr, usando el legendario acero brillante, el legendario metal con que eran forjadas las espadas de los antiguos Jinetes. Curiosamente se intuye que Brisingr es el verdadero nombre de la espada, ya que cada vez que Eragon pronuncia su nombre, esta se cubre en llamas. Antes de que Eragon y Saphira regresen con los vardenos, Oromis y Glaedr explican que ha llegado el tiempo de abandonar el anonimato y revelar al Imperio su existencia, y entregan el eldunarí de Glaedr a Eragon y Saphira.

Mientras tanto, después de casarse con Katrina, Roran sigue combatiendo y ayudando a luchar contra los ejércitos imperiales, cuando se le revela que Katrina esta embarazada. Roran ayuda a los vardenos a pelear contra varios convoys, y se le da autoridad sobre cierto número de hombres, pero en una de las ciudades surdanas el necio e inconsciente plan del comandante superior casi mata a todos los soldados, por lo que Roran desobedece sus órdenes y toma el mando, logrando así, salvar a casi todo el ejército. A pesar de salvar la misión y matar a casi 200 soldados él solo, Roran es relevado de sus tareas y acusado de insubordinación, por lo que es castigado por Nasuada a su regreso con los vardenos. Nasuada asciende a Roran a comandante, y lo manda a asediar la ciudad de Feinster.

Eragon y Saphira regresan de Ellesméra para unirse a los vardenos en Feinster, donde los vardenos intentan asediar a Lady Lorana, líder de la ciudad. Eragon y Arya son testigos de la creación de un Sombra, y Eragon, a través del eldunarí de Glaedr ve a Oromis y Glaedr combatir a Murtagh y Espina en Gil'ead, los cuales no son rival para el veterano dragón y su Jinete. Sin embargo, Galbatorix se inmiscuye en el combate, controlando el cuerpo de Murtagh y consigue matar a Oromis y Glaedr.

Mientras Eragon presencia la muerte de su maestro a través del eldunarí de Glaedr, el nuevo Sombra trata de asesinar a Arya, quien tras pequeñas complicaciones y con ayuda de Eragon traspasa el corazón de su enemigo.

Eragon y Saphira se dan cuenta de que son el último Jinete y dragón libres de Alagaësia y que su responsabilidad es derrocar a Galbatorix ahora que conocen su debilidad. Eragon habla con Nasuada sobre Oromis y Glaedr, y ésta le informa a Eragon que el plan de los vardenos es viajar a Belatona, a Dras-Leona y finalmente a Urû'baen, donde planean matar a Galbatorix.



(Cuarto Libro aún por confirmar)
avatar
kareht
.::CaPiTaN::.
.::CaPiTaN::.

Mensajes : 698
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 24
Localización : Edo

Volver arriba Ir abajo

Re: [Libro] El Legado (Christopher Paolini)

Mensaje por Dragón Azul el Vie Sep 03, 2010 9:51 pm

jajaja este ya estaba en mi lista.
avatar
Dragón Azul
Team
Team

Mensajes : 2988
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 23
Localización : en alguna parte del universo

Anima Beyond Fantasy
Nivel: 2
Raza: Ebudan
Clase: Asesino

Volver arriba Ir abajo

Re: [Libro] El Legado (Christopher Paolini)

Mensaje por kareht el Vie Sep 03, 2010 10:56 pm

Bueno pero date cuenta que aun falta un cuarto libro por salir xD.
avatar
kareht
.::CaPiTaN::.
.::CaPiTaN::.

Mensajes : 698
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 24
Localización : Edo

Volver arriba Ir abajo

Re: [Libro] El Legado (Christopher Paolini)

Mensaje por Dragón Azul el Vie Sep 03, 2010 10:59 pm

si eso ya me entere.
avatar
Dragón Azul
Team
Team

Mensajes : 2988
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 23
Localización : en alguna parte del universo

Anima Beyond Fantasy
Nivel: 2
Raza: Ebudan
Clase: Asesino

Volver arriba Ir abajo

Re: [Libro] El Legado (Christopher Paolini)

Mensaje por Arwen el Lun Sep 06, 2010 3:45 pm

Dios!!Que ganas!!cuando sale el cuarto??
avatar
Arwen
.::CaPiTaN::.
.::CaPiTaN::.

Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 27
Localización : Laguna de Duero (Vallladolid)

Volver arriba Ir abajo

Re: [Libro] El Legado (Christopher Paolini)

Mensaje por kareht el Lun Sep 06, 2010 5:08 pm

Arwen escribió:Dios!!Que ganas!!cuando sale el cuarto??

Pues aun no se sabe, pero espero que sea pronto, porque además, por lo que decía del tercero mucho por pensar no tenía... DIos que ganas de que salga xDDD
avatar
kareht
.::CaPiTaN::.
.::CaPiTaN::.

Mensajes : 698
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 24
Localización : Edo

Volver arriba Ir abajo

Re: [Libro] El Legado (Christopher Paolini)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.